Pactos de sangre
¡Bienvenido!

Un foro dedicado 100% al rol yaoi, con temática de vampiros, licanos, esclavos de sangre... Pasion, secretos, misterio, batallas... todos los condimentos para que pases un buen rato, te diviertas y seas muy, pero muy creativo.

Inscribite y participa! no te vas a arrepentir. Very Happy

Unirse al foro, es rápido y fácil

Pactos de sangre
¡Bienvenido!

Un foro dedicado 100% al rol yaoi, con temática de vampiros, licanos, esclavos de sangre... Pasion, secretos, misterio, batallas... todos los condimentos para que pases un buen rato, te diviertas y seas muy, pero muy creativo.

Inscribite y participa! no te vas a arrepentir. Very Happy
Pactos de sangre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tomando una decicion (libre)

2 participantes

Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Allen Mar Mayo 04, 2010 6:29 pm

Mas que solo tonterias hablaban actualmente los de su clan, solo veían por si mismos, pero jamas pensaban que podrían ser un poco mas diplomaticos con el resto de los clanes, al menos el pensaba y tenía en mente que teniendo mas contacto y relaciones diplomaticas con los clanes podrían llegar a un acuerdo en diferencias y tener mas apoyo, pero no siempre era lo mismo, mediaba juntas sin ningun sentido, asi que nunca llegaría a algo determinado como siempre, al final termina la junta como siempre sin nada,

Sale de uno de los salones y camina por los pasillos y va directo al jardin, ya estaba fastidiado, siendo noble y mas estando en ese lugar no se permitía tirarse al pasto y recostarse, seria mal visto y sobre todo hablarían de el y de la Familia Florit, odiaba ser el menor a pesar de tener 100 años, pero acomparacion de sus hermanos le llevaban de 50 a 100 años de diferencia.

Demonios... no tengo otra opcion que salir yo mismo y manejar asuntos politicos de mi propia cuenta, ancianos... no salen de lo mismo.. Hablaba en voz baja solo para simismo, ya estaba cansado de mediar a ancianos con ideas retrogadas, el mundo había cambiado y no se daban cuenta.
Allen
Allen

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Digabriello Mar Mayo 04, 2010 8:54 pm

-Irremediablemente en su tiempo fueron jóvenes que quisieron cambiar las cosas, siendo fácilmente suprimidos por los ancianos que, quienes acostumbrados siempre a lo mismo, se les dificulta en cierta forma, adaptarse al nuevo mundo.- Interrumpió de manera cortés, con una sonrisa avergonzada. Lo había hecho, había llegado tarde... como siempre, a la reunión, por lo tanto; de nueva cuenta se había perdido lo allí tratado y no tenía ni la menor idea de lo que se había decidido, aunque estaba seguro de que con las bolsas tibias que llevaba sobre su maletín, sería recibido como el hijo pródigo que vuelve a casa después de la guerra.- Si no es por que estamos malditos, te aconsejaría que les entregases un telefóno móvil y asegurarían que es cosa del diablo...

Alguien allí dentro ya había advertido la presencia de Digabriello, prueba de ello era un niño de unos 12 o 13 años, rubio y ágil, que salió apresuradamente con los brazos extendidos, lanzándose sobre el médico, quién se inclino para devolverle el gesto; mientras que el crío hablaba taqn rápido como le era posible, de las hazañas logradas con sus poderes. Hijo de una mortal y de un vampiro, prontamente sería reducido a cenizas por los antiguos; pero al menos había logrado disuadirlos de que le permitieran servirles el tiempo que les llegase a ser útil, incluso para alimentarse de él; ante lo cual habían accedido por tratarse de un favor personal hacía Digabriello, y por supuesto, por que era él quién sustraía bolsas de sangre del Hospital de La Signora del Dolore para alimentarlos, y aunque consideraban dicha forma de alimento un poco indigna a sus reales milenios; no llamaban la atención por gritos o víctimas desaparecidas cerca de ese territorio y por supuesto, ellos no tenían que salir a conseguirla. Únicamente por ello, se le permitía al médico continuar favoreciendo a Fabián, el niño rubio que tomó las bolsas y cuando por fin acabó de hablar, hizo una cortés inclinación a Allen y lanzó un chiste en francés, esperando que el rubio mayor no lo entendiera, antes de salir corriendo.

...Para colmo, aquel niño era de otro territorio.
Digabriello
Digabriello

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 36
Localización : Donde sea está bien...

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Allen Miér Mayo 05, 2010 11:02 am

Se quedo por decirlo de alguna manera frio al ver de quien se trataba, se inclino ante el, era uno de los antiguos mas jovenes, 710 años y 610 años de diferencia, no era una novedad verle llegar tarde a las reuniones, pero esta vez si que había llegado tarde.. disculpeme, pero aveces suelen sacarme de mis cabales, el hecho de ser joven es una desventaja para mi, pero al mismo tiempo ventaja.

Ve al niño acercarse y ayudar al señor Rosolli, al final aquel pequeño niño le hablo tan rapido que no entendio ni pisca de lo que decía, y eso que si había estudiado un poco el frances, pero era un idioma que no manejaba al 100%, le sonrio antes de verlo correr, le sigui con la mirada hasta que se perdio por uno de los pasillos.

Señor Rosolli, supongo que deseara usted un resumen de la conversacion que hubo hoy en la reunion, a pocas palabras sus camaradas siguen negando el hecho de hacer alianzas con los demas clanes para que ambas partes sean favorecidas de muchas maneras, aun siguen pensando que alguno de ellos desea controlar a este clan y que debemos cuidarnos, y no niego que eso puda pasar, pero la diplomacia es mejor que iniciar una guerra sin sentido, eso es a pocas palabras de lo que hubo en la reunion.
Allen
Allen

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Digabriello Miér Mayo 05, 2010 10:43 pm

-Comprendo... -Replicó mientras analizaba lo que aquel chico le había dicho. Por mucho tiempo él mismo había tratado de realizar alianzas o tratados de paz con otros clanes; sin embargo, algo dentro de sí, siempre le jugaba de opuesto y ante cada buen argumento, un contrario aparecía flotando en su mente; de modo que antes de enfrentar a los otros vampiros arcaicos con sus teorías, irremediablemente se veía detenido por sí mismo ante sus perspectivas.- Puede decirse que nunca careceremos de alimento, si bien los humanos son bastantes, una sobre población para su propio mundo e irónicamente; carecen de un predador natural -en masa, claro; por que los propios vampiros somos minoría para atacarles de forma valida-, sin embargo, y aunque entre ellos, sus guerras y delincuencia mermen su cifra, ante la producción de mortales anualmente apenas si se notarán las bajas.

Suspiró y se recargo en uno de los amplios pilares de mármol, mirando hacía el cielo, que a pesar de ser infinito, comenzaba a dudar que hubiese tantas estrellas como humanos. Posteriormente sus ojos se posaron sobre los del joven y sonrió serenamente.

-Como reza el dicho, la muerte de un mortal es muy deprimente, pero la muerte de estos en multitud es solo una estadística. Ante ello, si los humanos regresaran al tiempo rudimentario de la superstición, por lógica comenzarían a vernos como un peligro potencial y los pocos cazadores de unas cuantas familias o dinastías completas que han ido desapareciendo con el paso de las generaciones; se multiplicarían de modo alarmante. Miles de hormigas contra una invencible cucaracha o alacrán... Entonces sí necesitaríamos la alianza entre otros clanes. Tu teoría es ciertamente lógica pero... ¿Quién dirigiría la unión de los clanes? ¿Cada líder de cada clan miraría por todos o cada quién miraría en secreto por el propio? ¿Existirían parlamentos de distintas nacionalidades en cada país del viejo mundo donde nos instalamos? ¿Quién sería el mediador? Hasta que no puedas ofrecer una respuesta lógica, y que los deje satisfechos; no conseguirás nada.
Digabriello
Digabriello

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 36
Localización : Donde sea está bien...

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Allen Jue Mayo 06, 2010 6:41 pm

Le tomaba mucha atencion, Digabiello era uno de los antiguos mas jovenes y apesar de ser un tanto irresponsable le admiraba, ya que en algunas ocaciones el terminaba mediando algunas de esas reuniones y le sorprendía la elocuencia que este mantenía.

Todo era verdad, nada de lo que decía tenia una pizca de falta, debía pensar bien las cosas, tener respuesta a cada una de aquellas preguntas, y no solo por que el mayor las formulaba sino por que hasta los antiguos tenían esas mismas preguntas en su cabeza y en cualqier momento y el empezaba a tener opiniones de ese tipo las vería venir y entonces que tipo de contestacion les daría. Se quedo un tanto pensativo con la cabeza gacha y una mano cerca de sus labios, pensando y acomodando las cientos de ideas que venán a su cabeza.

Señor Rosolli, cre que haya alguna oportunidad de dejarle algunos escritos propios y pueda analizarlos, no son muchos, de hecho sigo pensando que son ideas revueltas aun apesar de que pienso que estan ordenadas creo que siguen faltantes de algo importante. Ademas bueno es uno de los pocos antiguos que hablan con los jovenes incluyendome claro, por que no es lo mismo vivir 100 años que vivir 600 0 mil años, digamos que un me hace falta conocer mas de lo que fue el pasado y entrelazarlo con el presente y de lo que puede venir con el paso del tiempo.

Sonrio, y miro el reloj que llevaba, ya era un tanto tarde, no para el pero si para su padre aferrado a un matrimonio por conveniencia y para el bien de la familia Florit, Algo mas señor Rosolli, cree aun que el linaje tiene que ver con el desarrollo del clan?
Allen
Allen

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Digabriello Vie Mayo 07, 2010 5:15 am

Le observaba con atención, con una sutil sonrisa en sus labios, dándole a entender en lenguaje físico, que tenía no solo su atención, sino consideración. Digabriello se encontraba demasiado interesado en los vampiros de menor edad, o al menos, en los que como Allen; ponían interés en hacer mejoras, aprender más; y no simplemente ir por el mundo abusando de los poderes sobrenaturales de los que ahora gozaban, sin ton ni son; creando caos y devorando vidas absurdamente sin el necesario apetito que provoca el hambre verdadera.

-Con gusto aguardaré a los escritos, y aunque la opinión que yo pueda dar sobre ellos quizas sea escasa; pienso que no debe estar tan desatinado tu juicio, sabiendo que eres un muchacho centrado que sabe lo que quiere. Incluso en el mundo mortal, es muy díficil encontrar humanos con dichas cualidades.- Estaba siendo absolutamente sincero al expresar su opinión, ya que conideraba que había grandes y ancianos vampiros que rozaban los 1000 años, y que incluso habían perdido la cuenta de su edad; pero que seguían tan inmaduros e insensatos como si tuvieran 20 años, amoldándose a su edad mortal y corporal, y no a su edad mental y psicológica. - Después de todo, un ermitaño humano que ha vivido 90 años tiene mas conocimiento que muchos de nosotros, que ya tenemos un par de siglos encima.

Aquella pregunta le tomo por sorpresa.
-Depende por supuesto. Luis XiV poseía el mas amplio linaje y a pesar de sus deslices, ayudó con el desarrollo; al igual que Napoleón... Por un tiempo, el linaje ayuda al desarrollo de un clan, pero pasado cierto tiempo; no es más que una tradición de razas y sangre "pura"
Digabriello
Digabriello

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 36
Localización : Donde sea está bien...

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Allen Vie Mayo 07, 2010 5:04 pm

Comprendía a lo que se refería el mayor, pero al mismo tiempo el tenía su propia opinion. Puedo Reafirmar entonces que el linaje hasta cierto punto es necesario, pero no indispensable, muchas gracias, ahora ya se que es lo que tengo que acer esta noche. Bueno pero cambiando de tema, entonces que le parece si la proxima semana le enseño mis escritos, no importa que su opinion sea escasa, pero para mi es importante, como le digo, es muy poco comun que un antiguo se interese en cosas de los jovenes, mas aun en las opiniones que tenemos, al menos hablando en mi caso en mis opiniones.

Le digo que la proxima semana por que tengo que hacer un pequeño viaje de negocios en Venecia, de hecho marcho hoy, y si es que se puede decir que es denegocios, aun que para mi padre lo es.. se queda pensativo, deseaba un comentario algo que le hiciese pensar un poco mas. Señor Rosolli, alguna vez le ´comprometieron sin aviso alguno?
Allen
Allen

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Digabriello Dom Mayo 09, 2010 9:30 pm

-Es un honor el que me consideres en dichos escritos, quizás por que los más jóvenes ya no buscan la opinión anticuada de los viejos, o al menos de aquellos que no se han modernizado.- Replicó con una sonrisa, observando un poco divertido como el tiempo parecía apremiar a aquel joven; más cuando escucho lo del compromiso, todo encajó en su punto.-¿Compromiso?

Dejó salir un suspiro, repasándo rápidamente como su labor de médico y el deseo de sus padres mortales por una mejor superación y mayor estudio que un simple trabajo de molinero, casado y con 10 o 12 hijos; le dejó permanecer hasta una edad considerable sin esposa; aún cuando en aquella época se estilaba contraer nupcias entre los 18 y los 20 con niñas de doce o trece años. Sin embargo, lo que ellos no contaban, ni siquiera él; era que su hijo desaparecería, quizás asaltado en el camino en un viaje a Grasse o Lerma. Por otro lado, debido a que era demasiado distraído, nunca pudo captar por entero cuando los venerables le indicaban que contrajera nupcias con otra vampiro de noble familia; ya que proviniente de mortales, había sido mordido por Lucius, un venerable sin descendencia que como Digabriello, se negaba a procrear y siendo el último rastro -e igualmente puro- de su antecesor, trataban a toda costa de germinar el linaje de Lucius a través de Digabriello... mas este, atendiendo eternamente a los mortales -como una especie de fidelidad bruta o agradecimiento- nunca llegaba a tiempo a las reuniones, juntas ni citas...

-Pues... no precisamente. ¿Ese compromiso es algo que usted desea? ¿Aunque sea por negocios, jovencito?
Digabriello
Digabriello

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 36
Localización : Donde sea está bien...

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Allen Dom Mayo 09, 2010 10:52 pm

Ese compromiso no lo deseo, es negocio familiar digamoslo de esa manera, y digo negocio, por que el linaje de ambas familias esta de por medio y se esta tratando a la ´futura pareja¨ como vil mercancia, y yo al menos no lo deseo, ademas tengo otro tipo de intereses que el de llenarme de hijos o tener que estar cumpliendo obligaciones que de las cuales aun no me siento listo, apesar de que tengo 100 años de vida. Por eso fue tambien mi pregunta sobre el linaje.

Quedo pensativo y suspira mirando hacia el cielo, un compromiso del cual se había enterado apenas unas horas, el cual le robaba la atencion y no pudo trabajar bien esa reunion, dejandolo casi a medias y poniendole de mal humor. pero ahora que se había de cierta forma desahogado con el mayor estaba mas tranquilo.
Allen
Allen

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Digabriello Lun Mayo 10, 2010 2:39 am

Idea maliciosa tras idea maliciosa deambuló por su cabeza en las múltiples opciones que tenía en mente para estropear aquel compromiso, desafortunadamente hacía ya varios siglos que había dejado de ser un niño, y si se jactaba de su madurez ante ciertos críos milenarios e irresponsables; esa vez su propio orgullo le jugaba una mala pasada. No podía ser tan creativo.

-Muchos vampiros no comprenden que el linaje es como el vino. -No era un niño, debía recordarse; por ello se contuvo de tomarle la barbilla para examinarlo.- No estás decaído, ni enfermo; a mi me pareces saludable... ¿Piensas morirte pronto?

Le estaba dando a entender que lo único que ellos tenían asegurado era la vida eterna, por lo tanto; ¿que les costaba esperar otro par de siglos -que a ellos se les pasaban como años- para llevar el acuerdo acabo? Todos sabían que con la edad, todos los vampiros ganaban fuerza, experiencia, técnicas o poder; pero todos obtenían mayores fuerzas y su linaje iba a la alza, como en la bolsa de valores. Por otro lado, uno nunca sabía si tal familia de abolengo era menor en categoría que la siguiente, a la cual se le ocurre aparecer el próximo siglo. ¿Como se deshacen entonces los tratados? Y dejando los negocios de lado, verse atado con una persona de por vida, sin conocerse siquiera; sería bastante tedioso, tomando en cuenta que uno u otro defecto o virtud llamaban la atención por lo menos, para unirse.

-Dile a tu padre que pretendes ganar honor para honrar a tu linaje antes que tener que honrar a otro. Que como hijo agradecido, quieres que tu nombre sea recordado por lo que hiciste por los tuyos y noq ue te recuerden por la gloria que diste a otra familia. Asegura que si consigues eso, las próximas generaciones tendrán mas valía por la leyenda que podrías llegar a ser.- Con ello, se refería a su propia historia.
Digabriello
Digabriello

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 36
Localización : Donde sea está bien...

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Allen Lun Mayo 10, 2010 8:32 am

cada una de las palabras del mayor, se adentraban en su mente, de verdad era una persona digna de admirarse, un antiguo que si se interesaba en la vida actual y en los pensamientos de los demas, al menos de quien pensaban mas alla de solo vanalidades. Era verdad que estaba comprometido sin aviso, pero Digabrielo tenía razon, y por tanto, ya no era un pequeño de 20 0 21 años del cual dependia de sus padres, ya podía mantenerse solo y dirigir su vida como el deseaba hacerlo, y dentro de muchas cosas el matrimonio por conveniencia no entraba en sus deseos.

Lo hare señor Rosolli, hablare con mi padre, despues de esta pequeña sorpresa lo medite mucho, tanto que me distraje del trabajo, pero gracias a sus consejos y palabras ahora estoy mas confiado mas de lo que ya lo estaba, me ha ayudado a dispersar algunas dudas que aun tenía en la cabeza.
Mi viaje sera un poco largo, pero antes de irme espero poder entregarle esas notas y cuando regrese podamos hablar de ello y si me lo permite, me gustaría hablar con usted y no solamente sobre mis escritos, sino por el hecho de que sepa que fue lo que paso con lo del compromiso, claro si es que no le molesta.
Allen
Allen

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Digabriello Lun Mayo 10, 2010 9:37 am

-Muchas veces los problemas son sencillos de resolver cuando los vemos en papel o a través de labios de otro, ya que ofrecen soluciones que en ese momento no poseíamos.- Finalizó con aquellas palabras ante la gratitud del chico. -Estaré interesado en conocer el resultado de su compromiso, quién sabe; a lo mejor aquella joven sea aparte de hermosa, carismática y con una fuerte personalidad... quizás entonces exista el amor a primera vista.

Se esperaba que el padre de aquel joven reconsiderase las cosas, o al menos desde el punto de vista en el que Digabriello lo había planteado a fin de dar mas plusvalía a su linaje y encontrar mejores opciones que embarcarse con una de las primeras propuestas; pues si era el padre de la novia quién la ofrecía, se debía quizás a que quería asegurar su linaje y descendencia con otra rama mas fuerte que le colocara en una posición elevada y diese a su nombre mas privilegios.

-Recuerda que si tu padre "aprende a conocer el valor de su familia" elegirá la mejor opción de varias propuestas, y que si se arriesga con la primera, podría caer en el error de avorazarse y perder una mejor elección. Pero no habré de entretenerte más, imagino te apremia librarte de aquel contrato...
Digabriello
Digabriello

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 36
Localización : Donde sea está bien...

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Allen Lun Mayo 10, 2010 8:55 pm

Tal vez asi sea, algún dia, y si de verdad existiera el amor aprimera vista, entonces tal vez pueda arriesgarme, pero ya he probado las mieles del amor, y fue amargo, dulce y ala vez doloroso, pero bueno, tan solo los recuerdos de los momentos mas emotivos son los que puedo guardar en mi memoria. Pero bueno no deseo aburrirlo mas con mia asuntos, entonces digamos que es una cita para dentro de una semana, el que pueda revisar mis documentos. Y pueda contarle lo que ha pasado en esa semana de desiciones.
El tiempo no tan importante me ha gustado y ha cido un vedadero placer el que haya podido hablar con usted..

Hace una reverencia y le sonrie, además creo que a usted tambien le esperan los antiguos no es asi? y creoq ue por ser usted el mas oven de ellos, resivira al menos algun comentario alusivo a sus constantes ausencias, en su mente imaginaba a Digabriello ser regañado por el mas antiguo, sonrio y de nuevo hizo una reverencia. Bueno ahora si marcho, nos volveremos a ver.



________________________________
(Te gustaría continuar en otro tema?)
Allen
Allen

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Digabriello Lun Mayo 10, 2010 9:40 pm

-El recuerdo del verdadero amor es el sentimiento en sí, no la persona a la que lo profesamos. -Explicó con una sonrisa amable. Bien sabía Digabriello que en esos 710 años de vida, no habían faltado mujeres, mortales e inmortales con las que tuviese un romance. Era un enamorado del amor, su belleza radicaba en los sentimientos que dichas jóvenes le habían hecho sentir, o quizás de modo erroneo; eso era el amor para él, pues no conocía uno más allá de amar a través de los siglos a una sola persona, tan dispuesto a retenerle a su lado como para convertirle o comprometerse... el efímero mundo del amor era tan perenne como el de las flores, como el de los mortales...

-Estare encantado de volverte a ver, esperando a que término llego tu compromiso. Pues de ti dependerás únicamente si los argumentos de dos o tres vampiros antiguos -y montoneros- recaen sobre tu espalda; ahora que no estaré allí para llenarte la cabeza de piedritas... como suelen decir los mayores.- Suspiró y negó suavemente, observando con renuencia las oscuras paredes del palacio, donde un montón de espíritus momias avejentadas por los milenios,aun manteniendo un regio porte, le aguardaban para una acostumbrada reprimenda... aliviada un poco por el obsequioso licor rojo.

-Hasta entonces, y diviértete en tu viaje. No lo conviertas únicamente en una desagradable experiencia.


(Escena Terminada)





Yo lo abriré)
Digabriello
Digabriello

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 36
Localización : Donde sea está bien...

Volver arriba Ir abajo

Tomando una decicion (libre) Empty Re: Tomando una decicion (libre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.